Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

TIPOS DE DIABETES

Diabetes tipo I
Se presenta cuando el páncreas deja de producir la insulina que es esencial para sobrevivir. En este caso debe administrarse insulina mediante inyecciones. Común en niños y adolescentes. Aparece a los 3, 6 y 12 años.
Síntomas: Micción frecuente, mucho cansancio, apetito constante, pérdida repentina de peso, mucha sed y sequedad bucal, irritabilidad y visión borrosa

Diabetes tipo II
Se presenta cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para satisfacer sus requerimientos diarios o no puede utilizar de forma adecuada la insulina producida. Promedio de aparición en cualquier etapa de la vida pero frecuentemente entre los 40 y 60 años de edad. Es el tipo más común de diabetes.
 Síntomas: Visión borrosa, sed excesiva, sensación de hormigueo y entumecimiento en las manos y pies; micción frecuente, cansancio sin motivo aparente, pérdida de peso inexplicable, problemas frecuentes en la piel y curación lentas de las heridas.
La diabetes gestacional
No presenta síntomas, y las más expuestas son las mujeres con padres diabéticos, obesas, mayores de 30 años o con antecedentes de la enfermedad en embarazos anteriores aparece durante la segunda mitad del período gestacional, cuando la madre genera una hormona llamada lactógena placentaria, que estimula el aumento de la glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario