Estudios realizados recientemente por instituciones que atienden el problema nutricional, han registrado porcentajes cercanos al 30 % de casos de obesidad infantil en algunos municipios insulares, principalmente en Díaz y Arismendi, publicó La Hora.
El presidente de la Fundación Cardiosaludable, José Herrera, aseguró que en Nueva Esparta hay serias razones de preocupación, por cuanto la entidad neoespartana se encuentra entre las de mayor porcentaje de población infantil afectada por esta patología.
Alertó que la obesidad infantil es un problema de salud pública que debe ser atendido, puesto que la misma es el detonante a otras patologías de graves consecuencias como la hipertensión, la diabetes, y el infarto.
No podemos descuidar a los niños obesos, quienes tienen una vida muy limitada, con poca o ninguna actividad física, advirtió.
La Fundación Cardiosaudable, tiene como principal objetivo promover hábitos y estilos de vida, saludables al corazón.
Drama verdadero
Herrera subraya que las madres de niños obesos viven un verdadero drama, puesto que nadie las ayuda a atender a un niño que sufre esta enfermedad. Resalta que existen muchas instituciones o programas destinados a ayudar y atender a los niños con problemas de desnutrición, pero no hay ningún programa gubernamental que atienda este problema de salud pública.
Urgió a los gobiernos e instituciones a contribuir a fomentar hábitos y conductas que favorezcan la formación de niños, jóvenes y adultos sanos, puesto que eso garantiza una mejor calidad de vida.
Salud es riqueza
Herrera anunció que con la finalidad de continuar con su cruzada de estimular vida saludable, y bajo el lema “Salud es Riqueza” la Fundación realizar la Séptima Jornada Cardiosaludable, destinada a la familia, el Domingo 27 de en el Estacionamiento del Centro Comercial La Vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario