Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

El embarazo un problema para el adolescente

La adolescencia y sus cambios, ayudan e involucran al inicio de una intensa sexualidad y de sentimientos relacionado al mismo, y al ser expresado por los adolescentes hay un rechazo por parte de los adultos creando una falta de comunicación y desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexual temprana, haciendo que se produzcan los embarazos precoces.
Puesto que, La organización  Mundial De La Salud ha indicado que los embarazos precoces son todos aquellos de madres menores de 18 años, ya que se ha visto un incremento de jóvenes de parte de las madres a esa edad en la actualidad, lo cual es preocupante y llama a una alerta de atención en la sociedad.
Por lo tanto, este problema es un obstáculo para la vida ya que muchos adolescentes tienen que dejar sus estudios a temprana edad o retrasarlos, por roles que no corresponden a su edad como ser Padre y Madre, y esto ocurre por no tener la suficiente información sobre la prevención de los Embarazo Precoz lo cual es preocupante.
Ya que, la incidencia del embarazo precoz en Latinoamérica ha aumentado de manera considerable, esto se debe a muchos factores como son las condiciones sociales y económicas, la falta de educación sexual, por esta razón se han producido muchos programas que ayudan a la educación y concienciación sobre los mismos. Los embarazos precoces han aumentado desde el año 2000, gracias a un estudio hecho en la actualidad.
Si bien, Venezuela es uno de los países con mayor índice de embarazo precoz, de 600 mil embarazos que se registran en Venezuela anualmente, más de 120 mil partos son de niñas y jóvenes, cifra que pone a nuestro país de primer lugar de embarazos de adolescentes, en América Latina. Dicha cifra puede variar si se desarrollan campañas educativas masivas que involucren a las familias, escuelas y liceos. Es preocupante que los niños y adolescentes venezolanos tengan una vida sexual activa.
Con el propósito de difundir una campaña educacional de sexualidad, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, SVPP firmó un convenio con el fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, que permita atender el preocupante tema de la prevención del embarazo en adolescente.
Tomado del Proyecto sobre “Campaña basada en la Concienciación del Embarazo Precoz”.  @embarazo_precoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario