Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

80% de las mujeres menopáusicas sufre resequedad vaginal

La resequedad vaginal es causada por niveles bajos o en declive de estrógeno en el cuerpo de la mujer, lo que lleva a un adelgazamiento y secamiento de las paredes vaginales. Se estima que aproximadamente 80 por ciento de las mujeres menopáusicas (de 40 a 59 años) experimentan están sensación, que puede ir desde una incomodidad menor hasta un dolor debilitante, y dolor durante el acto sexual, sumándose a las razones por las que las mujeres evitan el sexo.
A pesar de que la resequedad vaginal es frecuentemente un síntoma experimentado por mujeres en sus treinta y algo, féminas de cualquier edad, a quienes se les han practicado histerectomías, están amamantando o tienen diabetes, pueden experimentarla también, cuando las glándulas bartolinas, que producen la lubricación necesaria para el intercambio sexual, no están funcionando correctamente.
El director médico del Anticanceroso de Maracay, Rafael Alejos, explica que “las glándulas bartolinas se localizan a lo largo de los labios vaginales, y durante la estimulación segregan un lubricante más grueso que ayuda a una suave inserción del pene. Dicho lubricante tiene un olor natural parecido al almizcle, el cual, a menudo, es llamado el olor del sexo, que atrae a la pareja y le hace saber que se está excitando”, comentó.
A su juicio, no debe pensarse que la sequedad vaginal solamente es causada por un desbalance en tu cuerpo o un nivel bajo de estrógenos que viene con la edad, el amamantamiento o una enfermedad. “Puede ser causada también por la culpa, la vergüenza e incluso el miedo, sentimientos que llevan a problemas psicológicos tales como el bajo deseo sexual, la anorgasmia (incapacidad para experimentar orgasmos), dispaurenia (dolor durante las relaciones) y depresión”, acotó.

¿Qué puedes hacer?
Ahora que sabes qué es, ¿cómo te puedes deshacer de ella para disfrutar y obtener más placer en tu vida amorosa? Lo sorprendente es que hay varias medidas y remedios naturales que puedes tomar inmediatamente y ayudarán a aliviar tus síntomas de manera significativa o eliminarlos del todo.
Algo tan simple como aumentar la cantidad de agua que tomas diariamente puede incrementar drásticamente tu lubricación vaginal y reducir o eliminar del todo la resequedad vaginal. Tomando al día diez vasos de agua puedes rehidratar tu cuerpo, haciéndolo capaz de producir la lubricación necesaria para hacer el sexo divertido y excitante una vez más. El agua ya no es sólo para la dieta, es para la salud sexual también.
Los especialistas aseguran que la terapia de sustitución de hormonas es otro tratamiento para la sequedad vaginal y tu médico es la mejor persona para hablarte acerca de los riesgos que implica. Hay también otras alternativas naturales que pueden estar disponibles para ti y tener menos efectos secundarios.
La dieta es otro remedio y culpable de la resequedad vaginal. Las mujeres necesitan una dieta balanceada, así que una alimentación baja en grasas y alta en carbohidratos no es la mejor fórmula para las féminas y, de hecho, las priva de los nutrientes que su cuerpo necesita para ayudarla a producir estrógeno. El ejercicio es otro factor importante para balancear tu cuerpo naturalmente y capacitarlo para producir suficiente lubricación a cualquier edad.

FICHA TÉCNICA
¿Quiénes son las afectadas?
80% de las mujeres premenopáusicas.
Mujeres que les han practicado histerectomías.
Féminas que están amamantando.
Mujeres que padecen diabetes.

Principales causas:
Lactancia.
Anticoncepción hormonal.
Menopausia.
Infecciones.
Lavados frecuentes.
Cirugías.
Embarazo.
Ejercicio extenuante.
Tensión.
Nerviosismo.

Posibles tratamientos :
Aumentar la cantidad de agua que consumes diariamente.
Acudir a una terapia de reemplazo hormonal.
Mantener una dieta balanceada.


Lubricación artificial
Para algunos expertos en materia sexual “los lubricantes son un regalo de la ciencia para hombres y mujeres”, no sólo porque vienen en variedad de sabores, sino también con diferentes texturas como los basados en agua y silicona.
Para la resequedad vaginal, el lubricante de silicona es más espeso y dura más, lo cual lo hace muy bueno para un empuje prolongado. Mientras que los basados en agua funcionan igual, pero puedes necesitar reaplicarlo si estás en medio de un empuje prolongado.
Los especialistas advierten que la vaselina y el aceite de bebé tampoco son recomendables, ya que se ha determinado que causan severas reacciones alérgicas en algunas mujeres y lágrimas microscópicas en la vagina, que hacen a las damas más susceptibles a las enfermedades de transmisión sexual.
Su elección de un lubricante vaginal es extremadamente importante, al menos así lo aseguran los especialistas del tema, quienes recomiendan que procuren no usar lubricantes provenientes del petróleo (como vaselina o aceites minerales); ya que no son solubles en agua, pueden adherirse a la mucosa vaginal y disfrazar infecciones o favorecer el desarrollo de bacterias.
Según consideran los expertos, es conveniente que el producto que use sea ligeramente ácido, con un pH no mayor de 5.0, de tal manera que sea parecido al pH natural de esta parte de su cuerpo, lo que evita el desarrollo de bacterias que con mayor frecuencia invaden la vagina.
En virtud de ello, se recomienda que usted elija un gel ligero que no manche, preferentemente que tenga larga duración del efecto lubricante para que le permita usarlo no inmediatamente antes del contacto sexual, ya que esto le permite una mayor espontaneidad y seguridad en esos momentos.
Otro aspecto a considerar es que su aplicación sea fácil y conveniente para usted, además de fácilmente lavable por completo. Como regla, mientras más rápido se disuelva en agua, más fácilmente se eliminará. En otras palabras “es importante escoger el lubricante y humectante que se parezca más a la lubricación natural de su cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario