El comité, que hace recomendaciones a la agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA), había dado su apoyo el miércoles al Boceprevir de Merck. Ambos medicamentos son inhibidores de proteasa y deben sumarse al actual tratamiento con dos fármacos (Peginterferon y Ribavirina).
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel consultivo, pero a menudo lo hace. Según los médicos, esta nueva clase de medicamentos mejora enormemente la tasa de curación de la hepatitis C, una enfermedad que afecta a unas 180 millones de personas en el mundo.
Una prueba clínica el año pasado mostró que si se agrega el Telaprevir, la tasa de curación sube a 53%, comparada con los pacientes del grupo de control que tomaron dos fármacos solamente y se curaron en un 14%.
Actualmente no hay vacuna para el virus de la hepatitis C. La mayoría de la gente infectada no presenta síntomas durante años, pero cuando se descubre la enfermedad a menudo es demasiado tarde para que los pacientes respondan al tratamiento de dos medicamentos.
Tomado de http://www.el-nacional.com/Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario